31 mayo 2012

Santiago de Querétaro, la ciudad tranquila.

El sábado por la tarde llegué a Santiago de Querétaro procedente de la capital. Tres horas de recorrido desde la terminal del Norte en un más que confortable autobús de la compañía Primera Plus. En esta ciudad de un millón de habitantes me esperan mis amigos Odalis -de vacaciones aquí- , su hijo Henry y su esposa Maidelis que tan amablemente me han invitado a visitarles.

Entre fiesta y fiesta con mis amigos, tuve tiempo de visitar relajadamente la ciudad de Querétaro. Una ciudad impersonal en sus barrios residenciales donde se suceden los apartamentos adosados y en sus interminables autopistas rodeadas de grandes establecimientos comerciales, hoteles por horas y grandes restaurantes. Según me cuentan aquí, Querétaro es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años. Este es uno de los estados más seguros de México, sin narcoviolencia ni excesiva delincuencia. Esto ha provocado que muchos mexicanos que huyen de estados y ciudades más complicados, acaben residiendo aquí. Esta es una ciudad muy próspera y se nota. Quizás demasiado y se nota en su caótico crecimiento urbanístico.

No hay que dejarse engañar. Santiago de Querétaro tiene su encanto y para ello hay que acercarse al centro histórico de la ciudad. Un sin fin de agradables plazas y parques rodeados de interesantes edificios coloniales en los que merece la pena buscar una terraza donde tomar una cerveza michelada o un café. Tuve la ocasión de visitar la ciudad en domingo y pude comprobar que son muchos los queretanos y turistas mexicanos que visitan el centro de esta ciudad para pasear entre sus callejuelas y visitar sus puestos de artesania y bares. Pocos extranjeros, eso si.

El viajero no deberá preocuparse por su seguridad, nada que ver con DF. Aquí se ve muy poca policía y muy pocos buscavidas. Alguno hay, pero por ser tan escasos, se detectan a la legua. Con mantener la cartera a buen recaudo bastará.



Café, diario y buenas vistas en el centro de Querétaro.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home