02 junio 2012

La Playa de Kino Nuevo. La puerta al Mar de Cortés.

Las playas de Kino no decepcionan. Si dejamos el pequeño y relajado núcleo urbano, la carretera sigue hacia el norte dividiendo el duro desierto de Sonora del mar. Se intuye que antes de la urbanización de esta zona la arena y los cactus llegaban hasta la misma playa. Ahora apenas están separados por una fila de viviendas bajas y algún pequeño hotel en primera línea, la carretera después, y en el otro lado, alguna vivienda, tienda o pequeño restaurante. Más allá, la llanura desértica y al fondo, las montañas.

Se cumplen las previsiones. Esto no es Cancún, ni Acapulco, ni nada parecido. Esto es un relajado rincón de playa donde no ha llegado, ni parece que pueda llegar ya, la gran industria turística. Aquí los turistas son de dos tipos: sonorenses que bien tienen su casa de verano aquí, bien alquilan un cuarto en uno de los sencillos hoteles de la zona, o bien norteamericanos -de Arizona mayoritariamente- que construyen aquí sus villas de alto standing junto al mar en primera linea de la playa de Kino Nuevo.
Llegar, como hice yo un día de temporada baja entre semana, garantiza el poder disfrutar casi en exclusiva de la estupenda playa de Kino Nuevo y del Mar de Cortés, desconocido para mi hasta la fecha.La experiencia no pudo ser más espectacular: tuve la enorme suerte de nada más bajar a la playa encontrarme con un nutrido grupo de delfines que se alimentaban a pocos metros de la playa. Rápidamente dejé mis bártulos - cámara incluida- y me bañé. No puedo describiros la emoción que supone estar dentro del agua y ver saltar un maravilloso ejemplar de delfin a apenas 10 metros de distancia. Fascintante.

Delfines frente a la Isla del Pelícano. Bahia de Kino.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home