29 julio 2006

El misterio del vuelo que nunca existió. (Cosas que pasan en Cuba)

Con hora y media de antelación llego de nuevo a la terminal nacional de La Habana. Esta vez no perderé el vuelo a Nueva Gerona. Sonriente me dirijo a la oficina de Cubana de Aviación con mi boleto de ayer, sobre el que la funcionaria hizo algunas anotaciones en las que me daba plaza para hoy en el vuelo de las cuatro, como "pasajero protegido", por lo que mi plaza está asegurada.

Nada más lejos de la realidad. El responsable de la oficina, y al parecer jefe de la mujer que me atendió anoche, mira extrañado mi billete. Caballero, hoy es sábado y sólo hay un vuelo de madrugada y una por la noche. El vuelo de la tarde no sale los sábados. Entonces, ¿cuál es el próximo vuelo? Hoy tenemos un vuelo a las nueve veinticinco de la noche. Ok, pues esperaré hasta la noche pues. Bueno, señor... no es tan fácil. ¿No es tan fácil? ¿Qué problema hay? Tengo preferencia No, señor, eso no es así. Usted voló con Air Europa y Cubana no tiene acuerdo con esta compañía, no tiene derecho a reserva de plaza. El vuelo de esta noche está completo. ¿Y entonces? Bueno, puede usted venir hacia las ocho de la tarde y le pondremos en lista de espera. Pero su compañera de anoche me dijo que... Ya señor, le dieron mal la información. Fin de la conversación.

En Cuba, mi querido lector, estas situaciones son habituales por lo que no hay más remedio que armarse de paciencia. Decido pues esperar hasta la noche para tratar de conseguir alguna plaza en el vuelo si se producen cancelaciones o algún pasajero llega tarde. Para tratar de facilitar las cosas, le insinúo al funcionario que obtendrá una generosa propia si me consigue plaza. Promete ayudarme. Pero claro, nada es seguro.

Si esta noche no consigo plaza en el vuelo, pasaré de nuevo la noche en La Habana y de madrugada me dirigiré a la Central de Omnibús de la ciudad, para tratar de llegar a Isla Juventud en barco. Aunque quizás mi suerte cambie y consiga volar...

Seamos positivos... al menos esta larga espera me ha permitido actualizar mi blog. Eso sí, desplazándome hasta la terminal internacional, donde sí hay conexión a internet para turistas. :)

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home