27 julio 2006

Y después de El Bulli, descubrimos Las Golondrinas

Tras la cena de anoche en El Bulli, hoy hemos aprovechado para conocer otro restaurante de Roses que prometía ser interesante. Mi buen amigo Quim Casamitjana regenta junto al chef Sergio Santamaría el restaurante Snackmar Las Golondrinas, en pleno centro de la población.

Este pequeño y coqueto restaurante de diseño vanguardista, ofrece una interesantísima oferta de cocina creativa, a precios muy asequibles. El buen hacer en los fogones de Sergio Santamaría, alumno aventajado de Ferran Adrià, hace posible que podamos disfrutar de delicias como unas sorprendentes patatas bravas con espuma de ajoaceite, una revisión fría de las espinacas a la catalana, una espuma de patata con huevo poché, un original gazpacho de zanahoria, una deliciosa escalivada, unos calamares al estilo de El Bulli o unos insuperables muslitos de codorniz caramelizados. Los chicos de Las Golondrinas tienen oficio, y eso lo nota el comensal. Sin duda un excelente colofón final a nuestra excursión gastronómica a Roses.


Las Golondrinas cuida cada detalle. Las mesas se han diseñado especialmente para el restaurante en un ejercicio de imaginación y creatividad.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home