21 junio 2008

¿Qué coño hago yo en Alicante?

Me lo he preguntado hace un instante al despertar en mi funcional, poco lujosa y económica habitación del Hotel Kris de Alicante (España). No sé por qué anoche, al llegar por vía aérea a Valencia después de dos agotadoras jornadas de trabajo en la reunión anual de directivos de Onda Cero en Toledo, cogí mi coche y me dirigí al sur, hacia Alicante, en lugar de al norte, hacia mi casa en Castellón. Y no soy capaz de darme una respuesta clara.

Creo que todo surgió hace un par de meses, cuando charlando con mi amigo y compañero de fatigas Manuel Alberola, director de Onda Cero Alicante, le dije que no conocía las fiestas de Les Fogueres -en realidad apenas conozco esta ciudad- y por ello le pedí que me localizara un alojamiento aquí para pasar un par de días. Mi incansable curiosidad y mi necesidad de viajar me animaron a esta pequeña aventura. Aquí estoy.

Anoche, tras instalarme en el hotel, salí a cenar algo. Acabé en el paseo marítimo, frente a la playa de El Postiguet. La zona estaba repleta de ruidosos adolescentes locales y un buen número de no menos ruidosos turistas unidos en un macro botellón colectivo. Aquí y allá, algunas hogueras, que no son otra cosa que fallas valencianas en versión alicantina. Y mucha música de dudoso gusto en las muchas casetas instaladas a lo largo y ancho del paseo y en los alrededores del Meliá Alicante... No acabé de encajar en el ambiente festivo, lo reconozco.

A ver si consigo reconducir el día de hoy. De momento, bajaré un rato a la playa. Un poco de sol y agua marina conseguirán poner en orden mis ideas. Después... ya veremos.


Vista nocturna del puerto de Alicante y del Castillo de Santa Bárbara.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home