28 agosto 2011

Viajar vs descansar. Mi enésimo viaje a Cuba.

Al final sí hubo viaje este año. Escribo estas letras, todavía afectado por el jet lag, después de regresar de mi enésimo viaje a Cuba. La imperiosa necesidad de unas vacaciones y de desconectar del día a día hicieron que tomara la decisión de visitar, una vez más, mi refugio de ultramar. Desde que hace ahora doce años descubriera, casi por casualidad, este país y sus gentes, no he dejado de visitarlo con periodicidad.

Dicho y hecho. Sin embargo, desde el primer momento decidí que, en esta ocasión, no actualizaría mi blog de viajes. El motivo principal: que en esta ocasión el relato de mi viaje iba a ser un deja vu para el lector ya que mi intención era visitar lugares ya conocidos con la intención de descansar más que de viajar y descubrir.

Y así ha sido. Las dos semanas que he pasado en la mayor de las Antillas se han limitado a una estancia relajada en Guanabo (Playas del Este) con pequeñas escapadas a lugares ya conocidos como Playa Jibacoa, y a una visita pausada a la Isla de la Juventud, donde la única aventura prevista era intentar visitar de nuevo el sur de la isla por vía terrestre hasta llegar a Cocodrilo y, una vez más, ha sido imposible. Los desganados y poco eficientes chicos de la oficina de ECOTUR de Nueva Gerona, que son los únicos que te consiguen el permiso y el obligatorio guía para acceder a esta zona protegida de la Isla, una vez más no han estado por la labor. La excusa esta vez ha sido que el único guía disponible estaba dedicado a acompañar a un adinerado cazador de tórtolas que había llegado a la isla en su jet privado. Y por lo visto sus sustanciosas propinas les hacían trabajar full time para él. Así es Cuba.

En fin, nada nuevo que contar en este blog viajero. Pero sí traigo en mi mochila -excepcionalmente troley en esta ocasión-, un buen puñado de vivencias, momentos y tragos de ron con los amigos de allá.

Hasta la próxima. Que la habrá.

Pequeños placeres: descubrir gracias a los lugareños un diminuto y escondido riachuelo y bañarse en sus frescas aguas. Argelia, Isla de la Juventud (Cuba)


Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home