22 diciembre 2005

Próximo destino: Colombia

Mi buen amigo Mauricio mencionó hace algún tiempo que que volvía a su tierra, el Valle del Cauca en Colombia, después de cinco largos años. En aquella ocasión me invitó a visitar la casa de su familia en Colombia. Estoy seguro de que ni lo decía totalmente en serio, ni pensaba realmente que yo iba a aceptar su invitación. Sin embargo yo soy de los que cuando ofrecen su casa a alguien lo hacen de verdad. Y como no, soy de aquellos que aceptan las invitaciones cuando son sinceras. Y en este caso el tiempo demostró que la invitación de mi amigo lo era. Aunque él no lo sabía en primera instancia.
Una vez, mi compañera en Onda Cero, Esther Eiros escribió una dedicatora en un libro que me regaló. "Los viajes, como las amistades, no se buscan, ellos vienen a tu encuentro.". Una cita de aquellas que no se olvidan facilmente y que es perfecta en este caso. Colombia vino a mi encuentro a través de mi amigo Mauricio. De eso no hay duda.
Volaré a Colombia tras las navidades. Primera parada... Cartago, Valle del Cauca. El resto del viaje vendrá a mi encuentro.