01 agosto 2007

Siempre nos quedará Guanabo

La última etapa de este viaje a Cuba se desarrollará en el pueblo costero de Guanabo. Distante apenas 35 kilómetros de La Habana, Guanabo es, junto con Santa María del Mar, uno de los puntos más interesantes de las playas del este habanero.

En Guanabo, además de las animadísimas playas de blanca arena y las casas de alquiler con los precios más caros de todo el país, hay buenos amigos a los que siempre visito en cada una de mis escapadas cubanas.

Regino Pérez, responsable del buró de reservaciones de la cercana Marina Tarará, vive en Guanabo con su chica, Iris. También Bartolomé y Mercedes, propietarios de una de las magníficas casas de alquiler del centro de la población. Y como no, muy cerca tengo a todo el personal de Marina Tarará y de su encantador centro de buceo. Cada vez que visito la zona tengo ocasión de saludar y compartir un rato con Mireya la buzo, Mini Mini el marinero y demás personajes entrañables a quienes conozco hace la casi una década.

Mis últimos días transcurren plácidos en Guanabo, en una alternancia de playa, buceo y unos tragos cortos con Regino y sus amigos.

Mañana, día 2 de agosto, volaré hacia Madrid y terminará este viaje. No hay prórroga.



BUCEAR EN MARINA TARARÁ

Para los buceadores que visiten La Habana y no tengan tiempo de planificar una larga excursión a María la Gorda, Isla Juventud o Jardines de la Reina, principales puntos de buceo en Cuba, existe la posibilidad de realizar buceo en las proximidades de la capital.

Una alternativa es desplazarse hacia el oeste de La Habana y bucear en la concurrida Marina Hemingway, donde los buzos le llevarán probablemente a bucear hacia Playas del Este. Por ello, yo prefiero bucear siempre en Marina Tarará, la pequeña y tranquila marina de Playas del Este. Aquí el buceo no está en absoluto masificado y los horarios se adaptan a los turistas.

Marina Tarará, gestionada en la actualidad por Marlin, ofrece actividades de buceo y salidas de pesca de altura, en un ambiente relajado. La marina cuenta con una encantadora playa privada en la que poder dejar a la familia mientras realizamos nuestra salida de buceo. Para más información contactar con Regino Pérez en el teléfono del buró de reservas (7) 796 02 42. Más información sobre el buceo en Tarará pulsa aquí

Los fondos de La Habana y Playas del Este no son tan espectaculares ni están tan llenos de vida como los de las reservas marinas, pero tendrán sin duda interés para el aficionado al buceo, especialmente si no tiene experiencia en el buceo tropical.




El autor con la buceadora Mireya Guerrero y la tripulación de la embarcación, tras dos inmersiones en las aguas próximas a la Marina Tarará.

Etiquetas: