21 junio 2008

Primer día del verano en Alicante.

Hoy comienza oficialmente el verano, y lo hace con todo su esplendor. El sol y las altas temperaturas han sido protagonistas de la jornada en toda España, y también aquí en Alicante. Los alicantinos y visitantes se han echado en masa a las playas. Y yo he decidido sumarme a ellos desplazándome hasta la urbanita playa de El Postiguet, centro neurálgico de la costa alicantina, al sur del Club Náutico de la ciudad. Ha sido un dia de sol y de mar. ¿Acaso existe mejor manera de pasar un sábado después de una intensa semana de trabajo? :)

Tras la mañana en la playa, y bajo un sol de justicia, he decidido callejear por el casco antiguo de Alicante, adentrándome sin rumbo por las calles que se esconden más allá del paseo marítimo. He visitado el Ayuntamiento, el Mercado Central -cerrado a esas horas- y he descubierto animadas callejuelas plagadas de terrazas, restaurantes y bares de copas. Y aquí y allá, los omnipresentes monumentos de las hogueras.
Agradable ciudad esta...


La zona sur de la playa de El Postiguet, repleta de bañistas a mediodía.




Escultura instalada en aguas del puerto de Alicante. Al fondo, ¡una hoguera flotante!

Etiquetas:

¿Qué coño hago yo en Alicante?

Me lo he preguntado hace un instante al despertar en mi funcional, poco lujosa y económica habitación del Hotel Kris de Alicante (España). No sé por qué anoche, al llegar por vía aérea a Valencia después de dos agotadoras jornadas de trabajo en la reunión anual de directivos de Onda Cero en Toledo, cogí mi coche y me dirigí al sur, hacia Alicante, en lugar de al norte, hacia mi casa en Castellón. Y no soy capaz de darme una respuesta clara.

Creo que todo surgió hace un par de meses, cuando charlando con mi amigo y compañero de fatigas Manuel Alberola, director de Onda Cero Alicante, le dije que no conocía las fiestas de Les Fogueres -en realidad apenas conozco esta ciudad- y por ello le pedí que me localizara un alojamiento aquí para pasar un par de días. Mi incansable curiosidad y mi necesidad de viajar me animaron a esta pequeña aventura. Aquí estoy.

Anoche, tras instalarme en el hotel, salí a cenar algo. Acabé en el paseo marítimo, frente a la playa de El Postiguet. La zona estaba repleta de ruidosos adolescentes locales y un buen número de no menos ruidosos turistas unidos en un macro botellón colectivo. Aquí y allá, algunas hogueras, que no son otra cosa que fallas valencianas en versión alicantina. Y mucha música de dudoso gusto en las muchas casetas instaladas a lo largo y ancho del paseo y en los alrededores del Meliá Alicante... No acabé de encajar en el ambiente festivo, lo reconozco.

A ver si consigo reconducir el día de hoy. De momento, bajaré un rato a la playa. Un poco de sol y agua marina conseguirán poner en orden mis ideas. Después... ya veremos.


Vista nocturna del puerto de Alicante y del Castillo de Santa Bárbara.

Etiquetas: